ESTUDIANTE/S DEL MES E3




video: Rocio Aguirre


video: Monica Sáenz-Serrabona


video: Irene Montoya

documento: Fernando Rodriguez

documento: Jorge Suárez-Quiñones


documento: Gonzalo Barahona

documento: Eduardo Navarro

27 comentarios:

  1. Me han gustado muchísimo los videos, los tres, pero quiero dar mi enhorabuena a Rocio y a Irene. Me parece una forma muy interesante de contar sus proyetos, además de ser muy originales y además consiguen explicar su proyecto de forma muy clara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a los seis estudiantes del mes!
    Al margen del proyecto en sí (que los tres son buenísimos), yo también destacaría la presentación en forma de stop-motion de irene, mónica y rocío.Presentan el proyecto de forma clarísima y divertida, y además lo venden muy bien. Muy buen trabajo.
    Ana Simarro González

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo con Ana e Ibone respecto al gran trabajo realizado en los videos. Por otro lado, me parecen muy interesantes los proyectos de Mónica y Gonzalo, puesto que ambos buscan la versatilidad del espacio mediante quioscos flexibles. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Todos los proyectos son geniales, pero no puedo de dejar de afirmar que la presentación del proyecto de jorge es brutal, solo dos palabras: me encanta
    Ha conseguido crear una atmósfera alrededor de sus maquetas tan penetrante que podría pasarme horas mirando sus fotografías, imaginándome la enorme cantidad de escenas y de historias que se pueden crear en ese espacio fantasmagórico que él ha conseguido crear.

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera que elegir un proyecto, me quedaría con el de Gonzalo. Es una propuesta innovadora y revolucionaria que va más allá del quiosco. Esa estructura podría tener una infinidad de usos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se como explicar cómo de buenos me han parecido los videos. Doy la enhorabuena a Rocio, Monica e Irene por su gran trabajo y por la idea original de presentarlo a través de un video.
    Enhorabuena y Gracias por hacer que cada día me guste mas este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Mi enhorabuena a los seis alumnos del mes.
    En mi opinión son proyectos estupendos. Destacar primero los videos, me parece una buena idea para presentar un proyecto, además de estar muy bien montados son originales: dar al play, crear todo con las manos o las figuras en papel que se mueven por el bar.
    Por otro lado está la presentación de Jorge, que aunque no sea como las anteriores, no está lejos de ser un video gracias a las fabulosas imágenes. Del proyecto de Gonzalo me han llamado la atención los dibujos de cómo se montaría el quiosco ya que está todo pensado para no dejar huella y ser efectivo. El proyecto de Fernando es completamente contrario al anterior pero igualmente atrayente.
    Felicidades de nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Zarzuela14 de mayo de 2011, 7:11

    Enhorabuena a los estudiantes más brillantes del mes. Me ha encantado el primer proyecto, y creo que no hay otra manera de explicarlo que no sea un buen video.
    En proyecto de Jorge de echo en falta bocetos y dibujos, la verdad, y no llego a entender la barra del bar con una pared de cristal detras, pero bueno, las fotos son buenas y tambien expresan el efecto que pretendia con su proyecto sobre el paisaje

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a los alumnos del mes. Considero que cada uno de ellos se lo merece pues los proyectos son realmente brillantes.Si tuviera que elegir entre alguno de éstos, me quedaría con el de Gonzalo Barahona,considero que la idea es genial, y lo ha representado perfectamente; pero en cuestión a montaje, el de Irene Montoya.
    ¡Enhorabuena a todos!

    Marina Villalobos Violán

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos los estudiantes del mes. Realmente se nota el paso de gigante que han dado no sólo en la presentación (los vídeos son una maravilla) sino también a la hora de plantear el proyecto. Lejos de las obras escultóricas de las torres en la Pedriza, que eran lo que en clase llamamos "jarrones" de quita y pon en cualquier lugar, los quioscos han establecido una verdadera relación con el entorno y una funcionalidad de acuerdo con el programa pedido. A su vez, han creado una atmósfera muy atractiva en la que da ganas de sumergirse. Por otro lado, se ha mostrado una intención clara de construir una arquitectura viable en la realidad y que, además tenga pocas repercusiones en el lugar. Sin duda, son geniales.
    Suerte a todos en la recta final.

    Rebeca Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades a todos. Gran curro con los videos y en general con todos los proyectos. Totalmente de acuerdo con Rebeca, se nota una grandísima evolución tanto en la representación como en el planteamiento del proyecto.
    Alejandro Alonso Jorge

    ResponderEliminar
  13. Las tres artistas ocañescas de los videos,MBMBMB.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todos los que aparecen en este artículo, los videos me han parecido muy ingeniosos y explicativos, y los proyectos se ve que tienen mucho trabajo a sus espaldas.

    Paulo Fdez. Fdez.

    ResponderEliminar
  15. Sara Macías Nieto26 de mayo de 2011, 13:22

    Tanto trabajo y tantas noches sin dormir han merecido la pena CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo sin duda alguno con el proyecto de Gonzalo Barahona. Es el que más documentación técnica presenta (disculpenme pero los videos no me parecen una forma óptima para la presentación de un proyecto de arquitectura, quizá de publicidad sí) Así mismo la idea es brillante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Las tres animaciones sin duda son una manera bastante ingeniosa de presentar un proyecto. Sin embargo, respecto al nivel de información dejan mucho que desear.
    En mi opinión el mejor proyecto es el de "Óculos";tanto por el proyecto en sí como por la cantidad de trabajo y la manera de maquetar.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la selección.

    Creo que las animaciones han llegado a un nivel de realización magnífico reflejando de forma fidedigna la esencia de los proyectos representados.

    Me interesa especialmente el segundo dadas las posibilidades de implantación en distintos entornos.

    Marcos Garcia

    ResponderEliminar
  20. Interesante la presentación en stoop motion, permite valorar el proyecto en movimiento y tres dimensiones, aunque creo que debería completarse con planos, ya que la información es escasa.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a los alumnos del mes! Aunque me gustaría destacar los proyectos presentados en vídeo, ya que además de presentar un libreto con planos e información técnica (al igual que el resto de alumnos), han realizado un vídeo que ayuda a entender el proyecto y lo hace llegar "al público" de manera más fácil. Enhorabuena!
    Sara Sánchez Muñiz

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena a los estudiantes del mes!
    me ha parecido muy interesante la presentacion en video de algunos de los proyectos elegidos.
    es una forma muy entretenida, dinamica y original de presentar un proyecto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena!
    Me encantan los vídeos que habeís hecho, os han quedado genial, creo que es una bonita manera de presentar y explicar un proyecto.

    ResponderEliminar
  24. El último proyecto añadido también es muy bueno no tiene nada que envidiar a los anteriores.
    Ánimo a todos que ya estamos en el último tramo.

    ResponderEliminar
  25. Son proyectos muy buenos que han sabido desarrollar perfectamente sus ideas de iniciales y han logrado concretarlos de una manera satisfactoria.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a todos los alumnos del mes. Como ya han dicho la mayoría de mis compañeros, quería destacar los trabajos de los videos, pero sin dejar a un lado las presentaciones típicas, en papel, que son muy interesantes.
    Coincido con Rebeca en que, se ha visto un gran proceso en nuestro proyecto a la hora de insertarlo en el entorno.

    ResponderEliminar
  27. Jorge Suárez-Quiñones Rivas31 de mayo de 2011, 2:30

    Es increíble cómo puede cambiar un proyecto según la manera de explicarlo. A la hora de hacer algo así el soporte es esencial. Y en este caso los vídeos abren muchísimas posibilidades. Deberíamos haber podido explorarla también en otras cátedras, aunque a lo mejor sí habríamos podido y fue falta de iniciativa personal. No sé, el caso es que enhorabuena y gracias por haber abierto un camino tan prometedor!!

    ResponderEliminar