MÉNAGE À TROIS: 'WITHOUT YOU I'M NOTHING (?)'


Fundación Arquitectura COAM y Matadero de Madrid presentan:
MÉNAGE À TROIS: 'WITHOUT YOU I'M NOTHING (?)'
Los contenedores espaciales del arte han dejado de ser hábitats inocuos para convertirse en los protagonistas del reclamo social, en lugares de interacciones políticas diferenciadas y de hechos culturales diversos. Capaces de generar una fuerte cohesión social, en un contexto determinado, estos contenedores de los espacios culturales se han transformado en su aspecto exterior pero su estructura interna aún no contempla un arte incontinente.
Jesús Donaire
Arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSAM
Guillermo Espinosa
Redactor jefe de Marie Claire y comisario independiente de arte
Iván López Munuera
Comisario y crítico independiente de arte contemporáneo
jueves 14 de abril de 2011, a las 20:00 h
Matadero de Madrid. Nave 8B
Paseo de la Chopera, 14. Madrid

3 comentarios:

  1. Jorge Suárez-Quiñones Rivas12 de abril de 2011, 13:13

    Qué guay!
    La foto es de Band à part??!!!!

    ResponderEliminar
  2. La charla fue demasiado técnica para mi gusto, sobre todo para alumnos de 1º. Aunque las ideas expuestas acerca la relación entre museos y edificaciones funerarias y la necesidad de cambiar esto, así como tener que ampliar la relación entre las obras expuestas en el museo y el propio edificio son interesantes, podrían haberse relatado más brevemente para amenizar la charla.

    ResponderEliminar
  3. 2. Ménage à Trois: Without your I´m nothing


    Interesante, sugerente y necesario el escenario que nos presenta una Fundación, gracias a un formato establecido para descubrir en un laboratorio de ideas y bajo un protocolo singular, la proyección de opinión en un contexto arquitectónico.


    El tema tratado de los contenedores puede ser debatible en su forma pero muy cierto en la función conglomeristica, social cultural y artística que produce en nuestra sociedad.


    Me atrevo a decir que siempre nos da por la piel y cuidamos poco el corazón. Las envolventes son sugestivas, atractivas y en algunos casos hasta entornables, es decir, no agreden mucho a nuestro paisaje urbano pero lo que si es cierto es que decorar una caja por fuera siempre resulta más fácil que introducir los elementos tanto luministicos, como confortables, como de servicios, que han de proporcionar un espacio tan sugerente como este.

    Pablo Corroto Pradillo

    ResponderEliminar