PREMIO JOVEN DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA PARA UN PABELLÓN DE REMO










El premio de proyecto joven de la Bienal de Arquitectura ha sido para José María Sánchez García por un pabellón de remo en Alange, Badajoz. http://xi.bienalarquitectura.es/en/node/119

20 comentarios:

  1. Sencillo, mínimo y sobretodo muy funcional. Una arquitectura inteligente que llama la atención a pesar de que evita el faustosismo. Correcta elección

    ResponderEliminar
  2. Sencillez y utilidad son una buena forma de describirlo, pero creo que lo más característico es como se relaciona con el entorno, como si se camuflara y escondiera parte de la estructura, (ya que a simple vista solo ves esa estructura superior de soportes y la lámina que soportan.)

    ResponderEliminar
  3. Un claro ejemplo de cómo algo que es bueno(en cuanto a que satisface perfectamente los aspectos funcionales adaptándose al mismo tiempo al lugar en el que se inserta), barato("sólo" 1.682.519,00€, en contraste con los 90 millones que si recordáis era lo que costaba el Metropol Parasol de Jürgen Mayer en la plaza de la Encarnacion en Sevilla
    ) acaba siendo bonito.Es por ello un buen representante de nuestro lema y un ejemplo a seguir para todos los estudiantes de arquitectura.

    ResponderEliminar
  4. Considero llamativa una forma tan aparentemente simple, una estructura portante que recuerda mucho a Mies o los comienzos de Foster, ejecutándolo con maestría y huyendo de una absurda complejidad de formas (como el timo de Sevilla). La transparencia es acorde con el hecho de encontrarse en un paraje de poca vegetación de vasto horizonte, la cubierta o acentúa y continúa los planos horizontales, mientras el volumen opaco de hormigón que se inserta en la colina.

    Gonzalo Ortega Sánchez de Lerín

    ResponderEliminar
  5. Destacaría este proyecto por su sencillez, entendiendo que cuanto más sencillo parezca tanto es su forma como es la estructura mejor será el proyecto. La forma del pabellón corresponde con la estructura que se muestra tal y como es, de modo que lo embellece. Es un claro ejemplo bbb, bueno, barato y por tanto bonito.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble ver con qué sencillez se ha resuelto este pabellón... Está claro que en este ejemplo la función es lo que prima.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sencillez con la que se ha resuelto el pabellón. Visto desde fuera parece que flota por la aparente ligereza de la estructura triangulada y la transparencia del pabellón, que es algo que me parece fundamental, la clara relación con el entorno en el que se encuentra.

    ResponderEliminar
  8. Síntesis entre conceptos relacionados con un pabellón-almacén y algo mayor y complicado como puede ser un angar. Bonita estructura así como su sencillez aparente, que lo convierten en un centro de remo elegante, moderno y regular.

    Paulo Fdez Fdez Grupo J

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos vosotros. Este es un fantástico ejemplo de como un proyecto sencillo y funcional puede ser la mejor solución para un pabellón que se parece mucho a lo que se nos pide en nuestro próximo proyecto.
    También destacaría de este proyecto esa apariencia de ligereza que le da ese aspecto tan bonito para mí y hace que se integre perfectamente en el paisaje.
    Ana Simarro González

    ResponderEliminar
  10. brutales las fotos del interior:
    la geometría tan delicada que crean los cristales y esa escalera es espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante la sencillez con la que ha sido diseñado el edificio. El uso de la geometría da un aspecto exterior sencillo. Sin embargo, desde una perspectiva interior, el edificio gana en calidad. La relación entre los elementos interiores es perfecta, y ayuda a conseguir la idea de sencillez y funcionalidad. El premio, muy merecido.

    ResponderEliminar
  12. Funcional, sencillo y elegante. Lo más fascinante, el espacio fluido de rampas interior, no habiendome gustado tanto el exterior.
    Alejandro Alonso Jorge

    ResponderEliminar
  13. Austeridad, simplicidad, finura, modulación, belleza, con una escasa intervención en el entorno.... vamos, que lo tiene todo y se ha conseguido con una gran economía de medios. Una vez más se demuestra que lo barato no está reñido con lo elegante y que lo económico y lo funcional pueden ir de la mano. Muy acertada la elección del vidrio, que provoca una sensación de estar sumergido en el propio pantano, y el juego de luces y sombras del interior crean una atmósfera serenidad maravillosa. Desde luego es una gran referencia de la que partir para todos los estudiantes.
    Rebeca Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. este proyecto no hace sino reafirmar una idea muy defendida: la sencillez y la pureza de las formas hacen que las construcciones más allá de ser atemporales sean las más interesenantes desde el punto de vista de la conciencia que el arquitecto ha de tener consigo mismo al igual que la construcción con su propia realidad.

    Sin duda una referencia interesante para el cuarto ejercicio.

    Marcos Garcia

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, en especial que es un proyecto sencillo, pero al mismo tiempo potente por su funcionalidad y delicadeza. Además de ser el ejemplo perfecto para el cuarto proyecto.

    ResponderEliminar
  17. con cerrarlo acristalado parece como si estuvieses en el mismo paisaje. sencillo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Una elección muy acertada.
    El proyecto aúna sencillez, modulación, funcionalidad y es al mismo tiempo una propuesta elegante.
    es un buen ejemplo de como algo simple también puede ser una gran propuesta.

    ResponderEliminar
  20. Es una propuesta muy acertada ya que logra unir varios conceptos como son la utilidad , la simplicidad , un principio de minima intervención en el entorno, un espacio fluido...

    ResponderEliminar