DOMUSae Espacios para la Cultura























Coincidiendo con vuestra iniciación en esto del proyecto se os hace una invitación de esas que no se pueden rechazar. Una invitación a la exposición de proyectos de arquitectura más importante que está abierta hoy por hoy en Madrid.
Se exigirá el ticket de entrada grapado en el cuaderno del curso.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes maquetas,exposición para saborear y analizar rincón a rincón.La idea de la biblioteca es preciosa.No deja indiferente.Julieta

    ResponderEliminar
  3. La exposición es un gran aporte a la cultura arquitectónica y visual del visitante. El ambiente es muy relajado y adecuado, perfecto para poder disfrutar de la exposición de maquetas e ilustraciones. La iluminación ayuda a crear un ambiente más ameno si cabe.
    En definitiva, una visita "indispensable".

    Jorge Longarte

    ResponderEliminar
  4. Esta exposición muestra las posibilidades que presenta la arquitectura enfocadas a los edificios culturales, de una manera muy gráfica, interaccionando con el visitante a través de material audiovisual y técnico, lo que facilita el acercamiento y la comprensión a los proyectos presentados. El propio marco en el que desarrolla es un buen ejemplo de las posibilidades que edificios históricos tienen para usos culturales.

    Lara Fernández de Castro

    ResponderEliminar
  5. La exposición consigue establecer un diálogo entre el visitante y la maqueta del proyecto permitiendo ver todo el programa tanto técnico como social que se llevó a cabo para la realización del nuevo edificio.

    Paralelamente y bajo mi punto de vista, el contexto de la exposición es muy oportuno, ya que se establece una relación de contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo.

    Sergio Reyes Salinas

    ResponderEliminar
  6. En la primera parte de la exposición me sorprendió la disposición de las fotos, que estaban muy bien distribuidas y con una perfecta iluminación. Ya en la segunda planta, las maquetas me parecieron muy interesantes. Destacar una de ellas, que estaba hecha de cristal y que tenía un montaje digital que permitía entender el recorrido. Pero lo que más me gustó de la exposición fue la sala que tiene un aspecto parecido a la Alhambra de Granada.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante como se muestran en la exposición los distintos estados de los proyectos de la arquitectura cultural que en ella se exponen, desde su génesis y desarrollo hasta el resultado final. Siendo también muy interesante como se interactúa con el visitante gracias al ambiente creado, favoreciendo de este modo que el visitante no pierda el interés durante la exposición.

    Daniela Cardona Orozco

    ResponderEliminar
  8. La exposición, crea un ambiente de imaginación y vanguardia donde se demuestra la gran variedad de propuestas y soluciones para los espacios culturales.
    Se concibe la arquitectura como arte, mostrando maquetas dignas de museo que explican de forma clara las obras. También destacar la forma de presentación, donde además de las maquetas y planos, podemos escuchar una explicación del propio autor, imprescindible para poder comprender la obra.
    Armando Navas Diezma

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que fui a verla hace mucho tiempo,( y a causa del poco tiempo no me he parado a comentar). El recuerdo que tengo fue meramente un juego, ya que entre un espacio lleno de maquetas, con las que se podía deleitar la vista, además pude modificar esa pequeña arquitectura entre las hojas de mi moleskine. Por eso, este espacio, el cual está inundado por una arquitectura reducida, me parece una manera en la que se fluyen, arquitectura, arte, cultura y espacio. es una manera de ver la arquitectura pero desde otro punto de vista.
    Una de las cosas que más me llamo la atención fue la manera en la que estaban construidas las maquetas, con que minuciosidad habían sido construidas.
    Elisa Gonzálvez Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Ahora que miro atrás me doy cuenta de la utilidad de estas visitas, aparentemente ya muy lejanas pero que tan útiles han resultado en este primer curso de proyectos. Como bien habéis dicho las maquetas fueron fascinantes y una referencia (personalmente) para desarrollar mis propias maquetas. Además el gran espacio de la biblioteca es un buen ejemplo para explicar la sensación que se produce al pasar de un espacio a otro diferente, tantas veces comentada en clase.

    ResponderEliminar
  11. Esta visita fue una de las más interesantes desde mi punto de vista. Sobre todo por la cantidad de maquetas tan bien realizadas, los libros, los videos, todo me pareció muy enriquecedor. Además la organización de las distintas salas me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar