ACTIVIDAD 01/03. VISITA. UD. LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO































Visita a la Nueva sede de Repsol, Madrid. Rafael de La-Hoz.Situada sobre la antigua central de Campsa, la nueva sede de Repsol se compone de cuatro edificios dispuestos alrededor de un patio interior. Se consigue así una atmósfera similar a la de un claustro. La imagen de este edificio con capacidad para 4.000 trabajadores viene dada por la repetición de una serie de costillas estructurales que sostienen en su interior cuatro plantas de oficinas.
02X FEB<<<13:00h>>>Grupo de Paco Burgos y Mª José Pizarro
c/Méndez Álvaro 44>>>Metro Méndez Álvaro

1 comentario:

  1. El 2 de febrero tuvimos la posibilidad de hacer la primera visita de obra... Se trataba de la sede de Repsol del ilustre arquitecto Rafael de la Hoz.

    Me llamó la atención el trato de la horizontalidad en vez de lo vertical en los diversos núcleos así como el gran espacio verde que se forma debido a la disposición de los núcleos algo que en mi opinión deberían tener presente todos los edificios a día de hoy. Además tiene un gran trato con la luz. Quizá este edificio esté basado en la sede empresarial de Telefónica, otro gran edificio de Rafael de la Hoz.

    ResponderEliminar