EJERCICIO 2_TORRE DE OBSERVACIÓN EN LA PEDRIZA



El alumno proyectará y construirá una maqueta a escala 1:50 de una torre de vigilancia contra incendios automatizada equipada además con una estación meteorológica. La torre estará dotada de una plataforma elevada de observación para excursionistas y una escalera. La altura total no será en ningún caso será menor de quince metros. Deberá asimismo dibujarse un plano de situación en el que aparecerá señalada la implantación exacta de la torre, y estará relacionada con los acontecimientos geográficos que el alumno considere más importantes. 

Durante la primera semana del ejercicio se elaborará por grupos, formados cada uno por tres alumnos, un estudio analítico de casos de entre los seleccionados previamente por los profesores. Se presentará en formato digital *.ppt o *.pdf y se explicará en sesión pública durante un tiempo estimado de cinco minutos.
Durante la segunda semana del ejercicio se trabajará en bocetos de la maqueta a escala libre que permitan ensayar distintas opciones. Una vez enfocado adecuadamente el proyecto se desarrollará durante la tercera semana una maqueta más elaborada a escala 1:50. Finalmente, se elaborará un libreto A4 con fotografías de la maqueta final y de sus versiones intermedias. También deberán incluirse en el libreto A4 los croquis del proceso y un plano de emplazamiento.
<<<21 febrero>>>Entrega e.2.1. Estudio de casos. Formato ppt o pdf
<<<28 febrero>>>Entrega e.2.2. Maqueta preliminar. Escala libre. Plano de implantación.
<<<07 marzo>>>Entrega e.2.3. Maqueta desarrollada. Escala 1:50.
<<<14 marzo>>>Entrega e.2.4. Entrega final. Libreto A4 en formato horizontal. El libreto incluirá los bocetos del proyecto, el plano de implantación  y un reportaje fotográfico de las sucesivas versiones de la maqueta y de su proceso de construcción. 

1 comentario:

  1. Con respecto a este edificio en un principio me pareció que iba a disfrutar más que con el de la habitación. Pero al final me resulto un ejercicio bastante difícil, ya que es un ejercicio que nunca había realizado, ya que se trataba de proyectar en altura, pero de una manera un poco más indirecta, ya que era construir una torre observatorio, es decir era proyectar, de una manera más sencilla.
    Aunque este no es uno de los ejercicios que más me ha gustado, incluso podría decir que es con el menos he disfrutado, ya que eso de construir una maqueta a 1:25 me pareció un poco burrada, sobre todo porque es muy difícil construir maquetas a tan grande tamaño.
    Pero a pesar de que costase este proyecto, que lo que más me ha gustado es hacer los dibujos, ya que en mi opinión dan mucha más referencia y detalle que la maqueta por eso se podría decir que los dibujos son una manera de proyectar que he visto más adecuada para este proyecto.
    Elisa Gonzálvez Sánchez

    ResponderEliminar