A FLOATING PAVILION FOR CROATIA AT THE VENICE BIENNALE



Pabellón de Croacia en la Bienal de Venecia 2010.
Una pequeña obra maestra. Vulgares mallazos de acero apilados mediante la ayuda del diseño paramétrico. http://www.pavilion.hr/

9 comentarios:

  1. me parece interesante el efecto que producen esas mallas apiladas, tanto por fuera como visto desde dentro filtrando la luz(se ve en el video siguiente)
    algunas propuestas flotantes idealistas:
    http://www.asadov.ru/!projects/objects/SochiIslands-eng.htm
    http://vincent.callebaut.org/page1-img-lilypad.html
    ...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te olvides entonces de la "Piscina Nómada" de Delirium New York
    http://hastasiempreelena2007.blogspot.com/2008/02/piscina-nmada-para-atravesar-el-ocano.html

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me lleva a pensar que la arquitectura no tiene limites, tanto formal como constructivamente.
    Un edificio sorprende por el uso de los mallazos de acero. Increíble el efecto de bordes desdibujados tan atractivos que consigue. Inimaginablemente llamativo por su comunicación con el exterior. En resumen, un edificio modernamente bello.

    ResponderEliminar
  4. BBB en toda regla, una arquitectura ejemplar a base de detritus, del despojo de otros, reciclaje de lo viejo para construir lo nuevo en una cadena con nexos hacia delante y hacia atrás. Como una escultura de mil matices. Testigo de que la mejor arquitectura no precisa de despilfarros económicos, grandes nombres ni tamaños megalíticos, sino que una gran idea es lo único necesario. El problema reside no en la rareza de estas, sino en los impedimentos que suelen encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Observo como característica interesante el hecho de que, según el punto desde el que lo mires, verás un elemento que se desmaterializa en unas u otras zonas,lo que hace de él un pavellón versátil.
    Y como respuesta a lo que Borja Javier dice, esas obras pueden ser idealistas,pero no irrealizables. Un gran ejemplo son las Islas Palm, en la costa de Dubái.

    ResponderEliminar
  6. Idealistas como propuesta para resolver el problema planteado, no como obra a construir; por eso no dije irrealizables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. sandra varela melero30 de mayo de 2011, 6:02

    maravilloso el efecto de la luz, las transaprencias de la malla producen un efecto mágico y diferente.
    no obstante no me gusta mucho al estetica del pabellón, es muy basto, muy "sin terminar" a pesar de la complicacion del entramado.

    ResponderEliminar
  8. Una posible solución de vivienda si la población sigue creciendo a nivel exponencial, aunque me pregunto cuando costará construir esto.

    Leticia González

    ResponderEliminar
  9. La Bienal de Venecia está lleno de cosas inesperadas, tengo muchas ganas de asistir algún año y poder verlo en directo.

    ResponderEliminar