How much does your building weigh, Mr Foster?



La indispensable guía del ocio propone para este fin de semana How much does your building weigh, Mr. Foster?
Película-documental proyectada en los cines Verdi de Madrid. Horario: 15:45

53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tras volver a ver la película, me he acordado de este artículo que leí hace poco en el País.
    http://www.elpais.com/articulo/portada/futuro/arquitectura/elpepuculbab/20110122elpbabpor_14/Tes
    Espero que os haga reflexionar tanto como a mí.

    Alba Carballal

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es un muy interesante documental sobre la trayectoria vital del arquitecto Norman Foster. El documental narra de manera precisa y concisa sus edificios mas importantes, y lo que supusieron para la sociedad actual. Creo que tenemos mucho que aprender sobre arquitectos como Norman Foster.

    ResponderEliminar
  5. Ahora todos queremos ser como el señor Foster. Calcamos como lo hizo él cogiendo los planos del estudio y diseñamos nuestra habitación, también como lo hizo él por motu propio...
    Pero no todos queremos ser como el señor Foster

    ResponderEliminar
  6. Esta producción nos debe servir para sacar enseñanzas de uno de los maestros de la arquitectura contemporánea. Yo personalmente me quedo con sus inicios y una frase: "Dibujar , dibujar y dibujar."
    Cristina Sánchez Bueno

    ResponderEliminar
  7. "La arquitectura para mí es algo que realmente afecta a todos los sentidos... En ese aspecto es algo que puedes medir, cuantificar... Y si quieres tiene una dimensión espiritual que está vinculada con todos los sentidos, y eso es algo que no puedes medir pero sabes que está ahí, Y TE CONMUEVE, MUEVE TU ESPÍRITU." N.F

    ResponderEliminar
  8. Una muestra de que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas....

    ResponderEliminar
  9. Para cómo me la habían pintado me defraudó un poco... esperaba que profundizase un poco más en los edificios y en sus detalles (como hace en el Reichstag).Eso sí, la fotografía muy buena, lo mejor,los primeros segundos con la carrera de esquí de fondo..

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente no me llamo demasiado la atención la pelicula, me parece una mera oda a la vida de Norman Foster.
    Es cierto que el señor Foster es un gran arquitecto, que ha conseguido llegar a lo más alto de esta profesión, pero la pelicula sinceramente me pareció ligeramente pretenciosa, rozando la "biografía novelada", pero sin dejar de ser un documental.

    Cabe destacar, eso sí, la magnífica realización y producción de la película, asi como su fotogracía, que es impresionante.

    Juan González Miralles de Imperial.

    P.D.: me gustaría saber qué opinan al respecto el resto de mis compañeros, o si soy yo el único que defiende esta opinión.

    ResponderEliminar
  11. Significativa la importancia del esfuerzo y la voluntad en su carrera sin los cuales la genialidad no le habría sido suficiente. Todo el tiempo es poco pero aprovechable.

    ResponderEliminar
  12. El mayor aliciente de la película se encuentra en el estilo visual.Lo interesante es ver la obra de Foster,su vida poco ha de importarnos.julieta

    ResponderEliminar
  13. Es interesante tratar la biografía de grandes arquitectos para conocerlos mejor y,así, acercarnos más a su obra.Cuanta más información mejor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el último comentario ya que, gracias a este acercamiento a la persona de Norman Foster, somos capaces de percibir su obra con una sensibilidad especial.
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. Me ha resultado un documental muy interesante que provoca un cambio de visión sobre lo que es su arquitectura y también un análisis de lo que queremos, en un futuro, que sea la nuestra. Resulta fascinante la complejidad de todos los detalles y acondicionamientos que, a simple vista, no se aprecian y, sin embargo, cualquier persona ajena al mundo de proyectar lo valora sintiéndose bien en ese espacio.
    Natalia de Val

    ResponderEliminar
  16. El montaje de la película me pareció muy bueno, cómo la cámara sabe captar los espacios más increibles de las construcciones de Foster. Respecto al contenido veo interesante el hecho de que nos muestre a Foster como un innovador en sus edificios, diciendo que esa es la clave de un buen arquitecto.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Andrea. El repaso a la vida de Foster nos facilita la comprensión de sus obras. Siempre es bueno saber más. Debemos ir mas allá, no quedarnos con las obras, sin más.
    Impresionantes imágenes, sin olvidar la banda sonora.
    Me gustaría destacar el proyecto de Masdar... increíble.
    http://www.fosterandpartners.com/Projects/1515/Default.aspx

    ResponderEliminar
  19. Es interesante ver como la personalidad y la vida de Foster configuran el tipo de arquitectura que hace. El tema del esfuerzo y la perseverancia es algo que debemos tener siempre presente si queremos llegar a hacer algo bueno en el mundo de la arquitectura.

    La película me decepcionó un poco ya que esperaba que se profundizara mas en los edificios de Foster, por otro lado está bien ver como es su vida, y ver que en el fondo los arquitectos al fin y al cabo son personas que reflejan su personalidad en su mundo que es la arquitectura y que ahora también es nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que a mí, por el contrario, me gustó más de lo que esperaba. Creo que si la película hubiera tratado una hora y media SÓLO de los edificios de Foster, poca gente de los que fuimos habría estado atento el 100% del tiempo. Sin embargo al ser también biográfico te facilita ponerte en la piel de un personaje real, y sentir el esfuerzo, el “si quieres puedes”, y pensar que algún día tu mismo podrías estar ahí. En mi opinión no es una película puramente de arquitectura, sino de lo que ésta puede llegar a hacer de ti.

    ResponderEliminar
  21. Si, como bien dijo Lariuska el documental pretende ser algo más que la mera experiencia vital del señor Foster, va más allá. El diálogo con su obra ha conseguido una preciosa valoración de la arquitectura así como alcanzar lo bello, lo sublime de la arquitectura. De acuerdo también con destacar Masdar, proyecto que en mi opinión podría ser la clave para alcanzar una arquitectura sostenible,algo muy ansiado en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  22. Seguramente algunos volverán a verla, quizá otros piensen que es aburrida, una simple biografía de Norman Foster, una forma de perder el valioso tiempo, o lo mejor que hayan visto en meses; yo solo sé que la motivación es la clave para empezar un gran proyecto, y esta película lo es. Yo también quiero sentir la pasión que Norman siente por sus creaciones, llegar a sentirme completa con la arquitectura.

    Hablando de películas, seguramente ya la habreis visto, pero por si acaso os recomiendo la película de Origen. Increiblemente buena.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, el documental me encantó. Puede que no profundizase en exceso en muchas de las obras que aparecen pero si que pretende dar una visión global de su trayectoria profesional; demostrar que muchas veces es tan importante el talento como el esfuerzo y el afán de superación o la fe en uno mismo. Es esto lo que hace de Foster el gran arquitecto que es.

    ResponderEliminar
  24. Hace ya algunos meses, cuando estrenaron esta película, los profesores de Dai nos llevaron un día a verla. Fue nuestra primera "excursión" en la escuela, a primeros de octubre, y creo que a casi todos nos entusiasmó la idea.
    Los Cines Verdi me recordaron a las antiguas salas de proyección, con la cafetería abierta al recibidor y las pequeñas habitaciones donde se reproducen las películas.
    Con estas características, no es de extrañar que se centre en las películas en versión original, dado que suelen tener menos público (algo que esperemos vaya cambiando con el tiempo).
    Pues bien, partiendo de la base de que pudimos ver la película tal y como fue concebida (un punto a su favor), he de decir que me pareció un documental muy bueno. Tanto la realización como los planos y las vistas de los edificios son admirables. Además, encontré muy acertado el hecho de que enfocaran el film hacia la producción arquitectónica de Foster, y no tanto hacia su vida personal.
    Decir que, gracias a esta actividad, comencé a interesarme mucho más por la obra de Foster. Porque, aunque ya lo conocía (todos sabemos la fama de la que goza), solo era a grandes rasgos, y a partir de esta tarde cine me documenté mucho más acerca de su vida, su trayectoria y sus logros.
    Sabiendo esto, creo que es justo citar su gran capacidad de superación, tanto humana como profesional. Se ve que es un hombre fuerte y perseverante, y eso se refleja en sus proyectos.
    Aprovecho la ocasión para citar la exposición de Buckminster Fuller a la que acudimos un día después del cine, con cuyo trabajo quedé fascinado.
    Sin duda, hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos brindan. Y ver esta película es una de ellas.
    Gonzalo Torres Bollullos

    ResponderEliminar
  25. El documental sobre Foster es un juego de música y planos, es un ejercicio cinematográfico en el que se intenta acercar al espectador a los edificios de Foster desde sus primeros y limpios bocetos, llenos de intención, hasta la sofisticación técnica que los proyectos encierran en sí mismos. Las imágenes y la música nos encierran en la arquitectura de Foster.
    Para mí fue una experiencia inspiradora. La película no es otra cosa que una historia de superación personal y de la persecución de un objetivo. No se me ocurren mejores ejemplos para animar y llenar de ilusión y ganas de proyectar a alumnos de primero, pero también acongoja e impone. Es como compararse con los jugadores de primera división, es muy inspirador, pero de alguna forma es también inquietante saber que seguramente nunca, la mayoría de nosotros, podamos llegar a hacer cosas así. Pero sin embargo, nunca dejar de intentarlo.
    Miguel Figueira Rodríguez

    ResponderEliminar
  26. Cuando abandonas el cine sales con ganas de ser arquitecto, de continuar con la carrera, supone un punto de apoyo para aquellos que dudan sobre su destino. Al mismo tiempo reflexionas, ¿llegaré algún día a ser arquitecto, a crear grandes obras, o simples construcciones banales? ¿Mi destino es la arquitectura?
    A rasgos generales, la película me ha parecido fantástica, un cóctel de obras grandes y asombrosas. Imprescindible para un estudiante de Arquitectura.
    Armando Navas Diezma

    ResponderEliminar
  27. a. How much does your building weigh Mr. Foster?

    Cuando la proyección secuenciaba las imágenes sobre el objetivo de la maquina, así avivaban y recordaban los sentimientos, inteligencia y pasión, que trabajan sobre el interior de mi persona.

    Imagen, música y poesía envuelven la película, para hacer llegar al mundo la nobleza, belleza, arte y función de un ideal comprometido. Porqué no decirlo, claro que reafirman la admiración, vocación y pasión que siento y vivo por la arquitectura. ¿Disciplina? ¿Profesión? ¿Vocación? Si, si, si… pero algo más, algo indescriptible que nace, te proporciona y te sublima, cuando con un lápiz y un cuadernillo visionas la vida, para intentar hacerla más fácil, más funcional, más bella.

    Hoy aprendizaje, trabajo y constancia, hoy mi primer proyecto será como mi único, mañana el último proyecto será como si fuera mi primero.

    Pablo Corroto Pradillo

    ResponderEliminar
  28. Para llegar a ser un buen arquitecto lo primero es tener claro que quieres serlo, y segundo es trabajar duro, sin descanso a veces, para conseguirlo.
    Norman ha cumplido estos dos requisitos, desde su infancia siempre ha hecho lo posible para conseguir estudiar arquitectura, y siempre ha trabajado duro. Para muchos futuros arquitectos o incluso para los arquitectos de renombre Foster es un icono, un ejemplo a seguir.
    Respecto a la película he de decir que juega mucho con la sensibilidad, con la cara mas personal de Foster.
    Respeto a la obra de Foster me produce especial admiración su juego con las formas curvas, destacando la obra Torre Swiss Re (Londres)
    Daniel Curto Ramos

    ResponderEliminar
  29. Me pareció un buen documental, que ensalza la trayectoria profesional de Foster, introduciendo su biografía de manera sutil, para mostrar la persona que hay detrás del arquitecto de tantos e importantes proyectos, entre bellas imágenes de arquitectura y una música suave que nos envuelve y da una sensación de delicadeza, que me parece que encaja y describe perfectamente el "mimo" y la dedicación que Foster emplea siempre en su trabajo.

    ResponderEliminar
  30. How much does your building weight Mr. Foster?

    ¿Cuál es el parásito más resistente? Una idea, solo una idea de la mente humana puede construir ciudades.
    Se apagan las luces y empieza una película en la Norberto López y Carlos Carcas rompen la idea idílica de artistas románticos llenos de ideas perfectas y creativas. El éxito es directamente proporcional al trabajo, al fracaso y a la valentía; como alguna vez escuché, “aquél que no esté dispuesto a soportar grandes fracasos, jamás cosechará grandes éxitos”.

    Marina Bermejo Álvarez.

    ResponderEliminar
  31. Cuando un compañero de clase me comentó de que la pelicula iba a durar alrededor de una hora y media pensé que me iba a quedar dormido seguramente por la hora en la que se proyectaba la película. Ya que pensé que iban a ser 90 minutos observando los diferentes proyectos que ha hecho el maestro Foster y me imaginaba que iba a salir de allí pensando de que no iba a llegar a proyectar algo como aquello.

    Pero sin embargo , no fue así, puesto que gracias a la incorporación de la biografía de una forma un tanto sutil la película se hizo más amena y salimos con ganas de comernos el mundo y sabiendo que todos tarde o temprano seremos un pequeño Foster.
    Javier Reyes Vicario

    ResponderEliminar
  32. El grupo B podíamos elegir ver la película de “La red social” o “El discurso del rey”.
    Yo elegí la primera. Me sorprendió que una película que a primera vista no parecía estar relacionada con la arquitectura sí tuviera ciertos puntos en común con ella, como los siguientes:
    1- La gran cantidad de trabajo y, por tanto, de horas que deben dedicar para conseguir hacer esa página web a la que tenga acceso tanta gente.
    2- Poseer un lenguaje internacional, es decir, que al igual que pueden conectarse a ese sitio web personas de lugares muy distantes y ser un punto de unión entre ellos, también la arquitectura lo es, vista como un lugar de reunión, habitable por personas distintas.
    3- El modo de contar un proyecto: a partir de la vida del chico cuenta una historia basada en la ambición, al igual que en un proyecto basándote en una idea se hace una propuesta concreta. También el modo de construir temporalmente la historia, que se desarrolla en dos años en la realidad y en dos horas en la película, al mostrar un proyecto no se enseña el proceso completo, sino los aspectos fundamentales de su desarrollo y su solución.
    En conclusión, recomiendo ver esta película para recordar otros aspectos de la arquitectura que se deben tener en cuenta a la hora de proyectar.

    Leyre Cascante Rodríguez

    ResponderEliminar
  33. El documental nos acerca de un modo más profundo a la realidad arquitectónica, a través de los sentidos, gracias a los planos con acompañamiento musical.
    Además, nos descubre el lado más humano de uno de los hitos de la arquitectura de nuestro siglo; nos acerca a sus sueños, su vida... su arquitectura.

    Irene Valles Cea

    ResponderEliminar
  34. Esta película fuimos a verla hace unos meses en D.A.I y la verdad, me pareción un documental muy interesante en el que la música, las imágenes y las reflexiones que nos muestra dicha película hacen que te integres en ella prestando atención y conociendo a uno de los grandes arquitectos contemporáneos como es Norman Foster.

    Con esta película he aprendido como a pesar de estar en un tiempo en el que la tecnología está al orden del día, el dibujo sigue siendo una parte fundamental en la arquitectura.

    Finalmente, algo que me impresionó de este arquitecto es la fuerza interior que tiene, como a pesar de saber que tiene cáncer, lo supera sin que sea un obstáculo para su arquitectura y el deporte que relizaba.

    Adrián Tabladillo López

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que esta pelicula me parece interesante ya que en ella nos muestra distintos aspectos de uno de los arquitectos más importantes del momento, aunque en realidad me hubiera parecido más interesante una pelicula centrada en varios arquitectos distintos, para poder ver las diferente formas de ver y hacer arquitectura.
    De todas formas me gustaría comentar varias frases del maestro;
    "arquitecture make things function better"

    "you can always go one step further"

    Irati Gonzalez Perez de Arenaza

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que a mí la película no me llamó mucho la atención. Y no es porque esté mal elaborada en cuanto aspectos técnicos se refiere, sino porque la temática que trata no es la "adecuada". Bajo mi punto de vista es una película que hace un repaso de la vida del arquitecto de forma muy acelerada, tratando más los aspectos cotidianos y personales del autor que su propia arquitectura. Y es que los únicos momentos en los que se centra la película en sus obra, simplemente se recrea en anécdotas y efectos plásticos que presenta el edificio. Pero en ningún momento profundiza en aspectos técnicos formales, que es lo que esperaba en parte acerca del documental.

    Y es que, bajo mi punto de vista, el mero hecho de que se trate de una película que solo se proyecta en puntuales cines hace evidente que es una película para público específico, y que, por consiguiente, no tiene por qué intentar llegar a todos los públicos. Pero esto no es más que una opinión personal crítica.

    (Jorge Carreño Estébanez)

    ResponderEliminar
  37. Creo indispensable que en el documental se cuenten aspectos de la vida de Foster, ya que considero que las obras están condicionadas en parte por lo vivido por cada persona. Me ha gustado que se muestren los más y los menos de su vida, para así darnos cuenta de que para llegar a lo más alto hay que luchar ante todas las contrariedades que se nos presenten.
    "el éxito en la vida consiste en salir siempre adelante" Julia de Ory Mallavia

    ResponderEliminar
  38. Cabe, claro está, la crítica a esta película por exaltar quizás de un modo demasiado pretencioso a Norma Foster. Sin embargo, ¿tan relevante es este aspecto?. Nos han repetido desde que llegamos el primer día a la escuela que la arquitectura debe y va a ser nuestra vida y que todo girará en torno a ella. Y creo que aún ninguno nos lo creemos o no nos lo queremos creer demasiado. Y en parte es por esto por lo que la película no deja indiferente a uno, pues se nos presenta ese ejemplo de de trabajo, voluntad, pasión y perseverancia, esa manera de vivir plenamente, a pesar de las dificultades, gracias a tu profesión; engrandeciéndola y defendiéndola hasta límites que quizás, para muchos resultarán desorbitados.
    L a grandeza de su arquitectura ya la conocíamos, ahora conocemos algo más de él y de cómo siente y vive un arquitecto… “A veces resulta útil negarse a aceptar algo”.

    Myriam Marín Satons

    ResponderEliminar
  39. He tenido la oportunidad de ver esta película dos veces. Cuando vi la película por primera hace unos meses con los profesores de DAI, la impresión de la película al salir de la sala fue bastante buena. Sin embargo, no fue hasta la segunda vez que pude ver la película cuando me di cuenta de los entresijos de la misma. El análisis que se hace de la vida de Norman Foster es ciertamente interesante. No se hace un documental basado en sus edificios, sino más bien el mismo gira en torno a la vida del arquitecto y cómo los edificios que construye le influyeron en la misma. La película es una relación constante entre las experiencias personales de Foster y los increíbles diseños que muestra en sus edificios.

    Los detalles de la vida de Foster sirven como ejemplo para cualquier estudiante de arquitectura que aspire a una mínima parte del éxito que ha conseguido este impresionante arquitecto de la ciudad de Manchester. Sus experiencias nos enseñan que aun empezando desde cero, las expectativas sobre nuestro futuro han de ser máximas, y que hay trabajar para conseguir que lo que esperamos que sea nuestra trayectoria profesional se haga realidad.

    Diego López Correa - Grupo Q

    ResponderEliminar
  40. Desde luego me ha parecido una película de autosuperación. En su vida en general y por consiguiente en su arquitectura. Da igual cuan imposible parezca, si eres el mejor lo conseguirás.
    Un momento que me parece es genial es en el que Buckmister Fuller le pregunta cuanto pesa su edificio. Es un momento que te lleva a reflexionar sobre la visión que debe de tener un arquitecto sobre los edificios que le rodean. Debe de haber de ellos un análisis más profundo del bonito o feo

    Alba Brandin Aranda

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Cinematográficamente hablando, no cabe duda de que la película “¿ Cuánto pesa su edificio Sr. Foster?” es una gran obra. La fotografía y el montaje del documental están muy logrados. Además, destaca la excelente música creada por Joan Valent e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava y que se ajusta como un guante a las imágenes, con muchos matices.
    Para los que nos gusta la arquitectura poder entrar en este universo es muy interesante ya que se muestran muchas perspectivas sobre la arquitectura y sobre el arte.
    Sin embargo al salir del cine tras ver esta película hubo algo que no me quedó muy claro ¿Qué es lo que se nos quería contar? No termina de quedar claro si se trataba de un documental personal que, al estar producido por su mujer, busca más llegar al humano que hay detrás de la figura profesional de Norman Foster como arquitecto o si, por el contrario, intentaba ser un análisis de su obra. El documental empieza bastante fuerte intentando filmar cada obra de manera original hasta llegar a un punto en el que se nos muestran una serie de imágenes y un par de tesis que no llegan a desarrollarse por completo dejando, a mi juicio, aspectos muy interesantes en el tintero.

    Carlota Crivellari Rivas

    ResponderEliminar
  43. Dibujar, dibujar dibujar. ¡Gran consejo el que nos ofrece Norman Foster en el documental!

    ResponderEliminar
  44. How much does your building weigh Mr.Foster?:
    Este reportaje muestra la vida de Norman Foster acompañada de todas sus imponentes obras.
    Narra a través de imágenes, con todo detalle, la trayectoria de este maestro de la arquitectura, reflejando así la grandiosidad de sus obras y haciendo que las construcciones de Foster cobren vida.

    ResponderEliminar
  45. En esta película se nos intenta mostrar muchos aspectos de la vida y obra de Norman Foster con unas imágenes muy interesantes y curiosidades que también lo son pero al final no logro saber qué es lo que nos quiete contar no cuenta nada del todo y cambia de tema constantemente, es algo que me desconcierta de este documental. No logré sacar nada en claro, ninguna conclusión (quizá es lo que se pretendía).

    Andrea Fernández Ramírez

    ResponderEliminar
  46. Sara Macías Nieto26 de mayo de 2011, 14:27

    Acudí con cierto respueto a la sala del ciner Verdi pues no sabía muy bien si me iba a "enganchar", pero fue inmejorable. Es muy interesante como alguien puede ir avanzando desde tan abajo y llegar tan lejos. Palabras de ánimo. Un hombre interesante.

    ResponderEliminar
  47. ¿Cuánto pesa su edificio señor Foster?
    Esta es una de las preguntas que el famoso arquitecto Norman Foster, no se había planteado sobre sus edificios, si que había calculado mucho números para poder construirlo y había reflexionado sobre su forma, pero no se había parado a pensar en una cosa tan sencilla como es el peso de su edificio.
    He de indicar que esta película fui a verla en la asignatura de DAI I, cuando tratábamos los temas de cúpulas geodésicas y de tensegridad de Buckmister Fuller, maestro de Norman Foster. Cuando me dijeron que había que ver una película sobre Foster, me resulto intrigante, ya que no sabía muy bien lo que iba a ver, lo único que sabía era que me iba a gustar porque trata sobre uno de los arquitectos, a los cuales admiro. Y así fue, fue una película con la que había disfrutado, fue un descanso y disfrute con ella, ya que trata sobre uno de los temas que aborda mi vida diaria: la arquitectura.
    Pero lo que más me gusto es como ver que Foster subió, poco a poco, trabajando con mucha tenacidad hasta conseguir construir todos los edificios que son reconocidos por el mundo.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo con Juan González; a pesar de que tiene aspecto bastante interesantes y da buenos consejos aplicables a estudiantes de arquitectura, recuerda más a una "biopic" con aires de documental. Eso no quita que la producción sea de gran calidad

    ResponderEliminar
  49. sandra varela melero30 de mayo de 2011, 5:27

    esta pelicula me sorprendio gratamente. jamas pense que fuera a gustarme tanto.

    me ha encantado que no fuera un simple documental sobre los edificos de foster, su funcion, su estructura, etc. sino que tambien nos ha contado su vida, su evolucion.
    norman foster se abre al espectador para contarle los hechos mas relevantes de su vida en la arquitectura, sus sentimientos sus logros y sus fracasos, y eso me parece algo de admirar. es facil ponerse delante de la camara y contar aquello que ya ha salido bien, que ya está hecho, pero no lo que esta mal.
    he aprendido con este documental biografico y sobre todo, me ha llevado a imaginarme cómo es una vida de arquitecto(con amplia experiencia y reconocimiento,aunque hay que saber que no siempre es asi)y eso me ha gustado y enseñado a la vez.

    ResponderEliminar
  50. Me sorprendió el afán de superación que tiene Foster y su gran fuerza interior. "No te imaginas hasta donde puedes llegar gracias a la voluntad".
    Además, el momento en el que Fuller le pregunta cuánto pesa su edificio me hizo reflexionar sobre cómo un arquitecto tiene que conocer los edificios que proyecta más allá de los planos.
    Sara Quiroz Florián

    ResponderEliminar
  51. Es curioso como Foster nos cuenta su historia, enriqueciéndola con imágenes que nos muestran como aprendió Foster a ver el mundo desde niño.

    Increible su fuerza y dedicación por lo que hace.

    Leticia González.

    ResponderEliminar
  52. "we forgot that useful things could be this beautiful"
    La pelicula me ha parecido interesante, está muy bien narrada y da una idea muy buena de la trayectoria y la vida de Foster.
    El título creo que está muy bien elegido

    ResponderEliminar
  53. La película me pareció muy interesante, en cuanto a la visión íntima que da de un icono como Norman Foster. Sin embargo, me hace plantearme hasta qué punto esa imagen que se nos transmite ha sido filtrada hasta resultar conveniente. Y sin embargo, me ha gustado mucho cómo explica Foster la relación entre el vuelo y su arquitectura, y cómo esto le ha marcado. También me ha gustado cómo en la película se consigue transmitir ese amor del arquitecto por lo que hace, por la que es su profesión.

    Milagros Pérez Varela

    ResponderEliminar