Liz Diller juega con la arquitectura.



"Además de proteger de la lluvia y de generar más espacio útil, la arquitectura no es nada más que un generador de efectos especiales que deleita y perturba a los sentidos."

5 comentarios:

  1. Sinceramente, el pabellón de la EXPO de Suiza 2002 me ha parecido un proyecto muy interesante, ya que muesta algo que muy pocas veces se puede ver en la arquitectura, puesto que normalmente está llena de elementos físicos referenciales, que bajo mi punto de vista actúan en muchas ocasiones como una barrera, impidiéndonos ver otras cosas muy importantes.

    ResponderEliminar
  2. Es destacable que Diller & Scofidio se interesen tanto por la relación que tendrá su arquitectura con lo circundante ("La edificación incorpora al lugar en pequeñas dosis"). Ya hacen una interpretación particular de esta relación en su Moscone Center, San Francisco, donde lo relacionan no solo con el exterior, sino también con el interior gracias a esas pantallas móviles en la fachada.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me han impresionado los proyectos de Diller & Scofidio, no solo por sus sorprendentes ideas, sino también por su capacidad de extraer lo destacable de un entorno, y de una manera totalmente innovadora, potenciarlo. Por ello, de estos proyectos, destacaría el pabellón de Suiza, sin duda el más impactante pues utiliza el agua como material de construcción, y el ICA de Boston, pues en él potencian siempre una vista panorámica del exterior. De este último me ha llamado mucho la atención la Mediateca, que se abre al exterior solamente expresando la textura del agua.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, la idea más importante del vídeo es la de "acabar con las convenciones". Es interesante dada nuestra condición de estudiantes de Arquitectura. Diller nos impulsa a romper con lo esperado y ser inconformistas a la hora de judgar nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con Gonzalo Peñaper en resaltar la idea de "acabar con las convenciones", estos proyectos de Diller & Scofidio nos dan una lección de que la tecnología no solo nos permite hacer mejor lo que ya se hacía, sino hacer cosas nuevas. Para mi, el seguir con la idea, aparentemente de imaginación calenturienta, del pabellón de agua y crear una atmósfera artificial pero real de una niebla, será la enseñanza personal con la que me quedo más concienciado.

    ResponderEliminar