EJERCICIO 3_QUIOSCO DE BEBIDAS EN LA RIBERA URBANA DEL MANZANARES

El alumno proyectará un quiosco de bebidas en los Jardines de la Virgen del Puerto, una de las áreas incluidas en el nuevo parque de la ribera urbana del río Manzanares que se encuentra actualmente en fase de finalización.
El pequeño pabellón, de unos cincuenta metros cuadrados, deberá incorporar aseos accesibles, un pequeño almacén y un mínimo de cinco metros lineales de barra de bar. Deberá contemplarse además una zona de terraza con sillas y veladores anexa.
El ejercicio se iniciará con un estudio de casos por grupos a partir de un listado de ejemplos que se proporcionará en la presentación pública del enunciado. El  desarrollo del proyecto incluirá, además de los bocetos iniciales, una maqueta a escala libre, un plano de situación y una colección de planos de planta, sección y alzados a escala 1:100.

<<<22 marzo>>>Entrega e.3.1. Estudio de casos. Formato ppt.
<<<29 marzo>>>Entrega e.3.2. Bocetos de planta de situación, planta, sección y alzados del quiosco y maqueta preliminar a escala libre.
<<<4 abril>>>Entrega e.3.3. Plano desarrollado de situación a escala libre, planta, sección y alzados a escala 1:100 y maqueta desarrollada a escala libre.
<<<11 abril>>>Entrega e.3.4. Entrega final. Libreto A4 en formato horizontal. El libreto incluirá los bocetos del proyecto, el plano de implantación  y un reportaje fotográfico de las sucesivas versiones de la maqueta y de su proceso de construcción. 

1 comentario:

  1. Con este proyecto es con el que más he disfrutado, se podría decir que es con el que mejor me lo he pasado, ya que en este proyecto había estado antes en el entorno, en el lugar, este se me había explicado, por lo que lo entendía un poco mas y entendí un poco las necesidades de este proyecto. Como por ejemplo, al ser un quiosco, una de las principales necesidades que me pediría un cliente sería la de que la gente acudiese a él, por ello, quise poner en un lugar de paso, pero sin estorbar, ya que de una manera indirecta, el viandante, si quiere pasaría por el quiosco.
    Es uno de los proyectos con los que más he disfrutado, yo creo que ha sido porque ha sido el que más tiempo he tenido para realizarlo, por lo que me he podido parar y disfrutar de él.
    Con este proyecto he podido hacer una de las cosas que nos dijeron en la conferencia de iniciación: “hay que pasárselo bien proyectando”. Esto lo hice tanto con la maqueta y con los dibujos.
    Elisa Gonzálvez Sánchez

    ResponderEliminar