BIG - the 8-house



Toda una lección de como vender un proyecto. Imprescindible. Para disfrutar de la tecnología en la comunicación de arquitectura. www.big.dk/ 

11 comentarios:

  1. Sin ser un proyecto demasiado enrevesado, BIG ha conseguido crear un complejo de viviendas que integra todos los elementos de la vida urbana en un solo edificio. Original e innovador, ha llamado mi atención la conexión total del edificio, que puede ser recorrido íntegramente sin necesidad de ser abandonado en ningún momento (recordándome al concepto de la cinta de Moebius). Sobraría casi, además, mencionar la genialidad en el modo de exponer el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El siguiente paso serán "salas virtuales" en las que se pueda vivir el proyecto antes de su ejecución.

    Tiempo al 'tempo'

    ResponderEliminar
  4. "How it would be, if a house was dreaming" : http://vimeo.com/5595869

    ResponderEliminar
  5. Es una forma muy atractiva de presentar un proyecto. Me propongo aprender de ello. He visto más cosas de este grupo 'BIG' y suelen ser muy originales.
    Clara Alvariño Galicia

    ResponderEliminar
  6. Bjarke Ingels es un ejemplo de arquitecto emprendedor y de originalidad. No hay más que ver cualquier presentación de sus trabajos entre los que me llaman la atención el edificio REN y el rascacielos Escher. Es muy curioso ver cómo se germinan las ideas y cómo las explica en su 'Arquicómic' YES IS MORE, otro ejemplo de su originalidad. Se lo aconsejo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a ser Alejandro García Lozano

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble la forma en la que muestra el proyecto. Esto demuestra que lo importarte de un proyecto, sin importar su magnitud, es saber venderlo.
    Laura Palimariciuc

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, no es un proyecto muy complejo pero gracias a la gran presentación en la que mezcla realidad y ficción logra ganar a los espectadores.
    Mediante programas informáticos hace más amena la presentación de un proyecto a parte de que para la persona que lo ha realizado es mas sencillo explicar sus ideas
    La manera de vender "algo" es esencial y este tema está muy ligado a nuestra carrera.
    Ana Sánchez Martín.

    ResponderEliminar
  11. Es un maravilloso ejemplo de cómo vender un proyecto, pues presenta las ideas de la manera más clara posible, "interactuando" con el edificio. Es evidente que requiere un gran esfuerzo, pues no es una simple lámina de proyecto sino que ha sido sometido a complicados procesos informáticos. Pero el caso es que funciona de maravilla, y probablemente si el proyecto no fuese bueno, sabría convertirlo en el mejor proyecto del mundo, por lo menos a los ojos del espectador. Toda una lección.

    ResponderEliminar